La biometría es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física de las personas. El ejemplo más común es la huella dactilar debido a que su uso resulta muy sencillo, sin embargo, no es la única opción de este tipo que existe actualmente.

La combinación entre avances tecnológicos y las características físicas únicas de cada ser humano ha hecho posible la creación de nuevos sistemas de identificación como los que se mencionan a continuación.

Biometría en seguridad

La biometría se ha ido popularizando con el paso del tiempo, debido en gran parte al uso de los smartphones. No obstante, en temas de seguridad su popularidad también ha ido en aumento puesto que las compañías han empezado a implementar diferentes sistemas de seguridad biométrica con el fin de mitigar riesgos y tener un mayor control en sus diseños de seguridad.

Si bien hay personas que se oponen a ciertos sistemas biométricos temiendo que este tipo de seguridad vaya en contra de la privacidad personal, esta tecnología ofrece soluciones de seguridad convincentes, ya que resultan difíciles de replicar y se convierte en un aliado para su sistema de seguridad electrónica y control de acceso.