Actualize su navegador para poder visualizar correctamente este sitio web. Actualice su navegador ahora

×

Mañana 7 de febrero Día sin Carro en Bogotá

Boletines-dia-sin-carro
Juan Fernando Restrepo - Analista de Riesgo Político


Analista de Riesgo Político

El próximo jueves 7 de febrero se celebrará la tradicional jornada de Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, en la cual los ciudadanos deberán recurrir a diferentes medios de transporte que les permitan desplazarse a sus lugares de trabajo y estudio.

Se estima que 1,8 millones de automotores y casi 500.000 motocicletas dejarán de circular por la capital del país, por lo que incrementará de manera notable la demanda de transporte público.

En esta ocasión, la restricción se efectuará entre las 5:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche y aplicará para toda la ciudad.

Los vehículos que estarán exentos serán:

- Vehículos de transporte público.

- Vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad.

- Vehículos y motocicletas de emergencia.

- Vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas y únicamente cuando sean empleados para el transporte de los estudiantes.

- Vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de 10 pasajeros.

- Vehículos y motocicletas destinados a operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.

- Vehículos y motocicletas destinados al control del tráfico y las grúas de la Secretaría de Movilidad.

- Caravana presidencial.

- Vehículos y motocicletas militares, de Policía Nacional y organismo de seguridad del Estado.

- Vehículos y motocicletas asignados al cuerpo diplomático.

- Vehículos con blindaje de nivel 3 o superior.

- Vehículos y motocicletas propulsados exclusivamente por motores eléctricos.

- Vehículos y motocicletas escolta que estén en servicio de actividades inherentes a la protección de personas debidamente autorizados.

- Carrozas fúnebres.

- Motocicletas vinculadas a empresas de servicio de mensajería debidamente identificadas.

- Motocicletas vinculadas a establecimientos de comercio que ofrezcan el servicio de domicilio y sean utilizadas exclusivamente para dicha labor.

- Vehículos y motocicletas de enseñanza automovilística.

- Vehículos y motocicletas destinas para el control operacional de TransMilenio.

- Vehículos y motocicletas destinadas al control de emisiones y vertimientos.

Rutas de ciclovía

Con el fin de incentivar el uso de bicicletas y otros medios de transportes amigables con el medio ambiente, se habilitará el circuito completo de la ciclovía dominical y se inaugurarán dos tramos nuevos. Las rutas exactas serán:

Recomendaciones

 -> Para esta jornada se espera un crecimiento del 5% de la afluencia en Transmilenio y del 20% en los buses del SITP; si va a optar por estos estos medios de transporte procure salir con anterioridad hacia su destino.
->  Aunque el servicio de taxi estará disponible, es muy probable que por la alta demanda no de abasto. Para estos casos, propenda por solicitar el servicio con antelación por plataformas digitales como Tappsi o Easy Taxi. 

-> Plataformas de servicios como Uber en su modalidad Black prestarán su servicio común y corriente. Tenga en cuenta que la tarifa dinámica para este día se mantendrá en un rango alto por lo que el costo del viaje puede duplicarse o incluso triplicarse al de un día normal. Igualmente, no olvide que el aumento de la demanda, y una oferta reducida limitará las posibilidades de transportarse a través de ellos.

-> No olvide echar un vistazo a las rutas de la ciclovía para que el recorrido del taxi o el servicio de transporte de lujo se desarrolle por vías alternas y no llegue tarde a su destino.

-> Si va a optar por desplazarse en bicicleta planee su viaje desde el día anterior y cerciórese de poseer toda la indumentaria de seguridad que exige la normatividad (casco y prendas reflectivas). Desplácese por los corredores viales establecidos a una velocidad mesurada.

-> En el caso en que privilegie los desplazamientos en bicicleta, procure hacerlo en compañía de al menos una persona. Sobre todo en horas de la tarde/noche cuando los delincuentes están al acecho con mayor frecuencia. 

    lideres pais en servicios seguridad privada bogota omnitempus

    Somos líderes en servicios de seguridad privada en el país