La semana pasada se celebró el primer seminario internacional sobre crimen organizado transnacional en la Universidad del Rosario. El evento fue promovido por el Observatorio de Crimen Organizado del claustro educativo que de manera mancomunada con la organización InSight Crime, ha venido desarrollando investigaciones en esta materia, publicando importantes estudios sobre temas de narcotráfico y otros flujos criminales que se desenvuelven en América Latina y el Caribe.

En esta ocasión, el seminario reunió a importantes catedráticos de distintos rincones del planeta, investigadores en temas de seguridad, así como a miembros de las Fuerzas Armadas, estudiantes y periodistas.

El objetivo del evento fue abordar desde distintas ópticas, fundamentalmente académicas, el fenómeno del crimen organizado en el continente contrapuesto con el de otras latitudes. Asimismo, se realizó un diagnóstico de las diferentes lógicas y dinámicas que son tendencia en la actualidad y se plantearon los desafíos más urgentes a los que se deberá hacer frente en los años que vienen.

Es por esto, que en esta edición de ‘Beyond’ le contamos cuáles fueron los principales hallazgos del encuentro donde se tocaron temas fundamentales para la seguridad de Colombia y la región.

Descargue el BEYOND aquí

*BEYOND
es una publicación semanal que tiene como objetivo principal abordar temas de coyuntura política, económica y social que puedan tener algún tipo de repercusión en la seguridad nacional o ciudadana. Igualmente, busca informar y complementar los temas de actualidad que son trabajados por los principales medios de comunicación y que se encuentran en constante desarrollo.